Este sábado se celebra el Fondo Popular Ciudad de Mérida con un recorrido de diez kilómetros por las calles

  • 16/09/2022
  • 0
FONDO POPULAR CIUDAD DE MERIDA
Televisión Extremeña

Una de las pruebas deportivas más emblemáticas de Mérida, el XXVI Fondo Popular Ciudad de Mérida se celebra este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 18,30 horas con un recorrido de 10 kilómetros por diversas calles de la ciudad.

El Club de Atletismo Mitreo organiza este XXVI Fondo Popular, que tiene su salida y meta en el Parque de las Siete Sillas de Mérida, y que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares impulsado por la Diputación Provincial de Badajoz.

El Fondo Popular es una prueba de carreras que discurren por uno de los entornos emblemáticos de la ciudad, con inicio en el Parque de las Sietes Sillas, y discurrirá continuación por el Puente Romano, Paseo de Roma, avenida José Fernández López, calle del Ferrocarril, paso subterráneo peatonal bajo víael ferrocarril, Parque del Acueducto de Los Milagros hasta puente peatonal, parque del Acueducto de Los Milagros hasta puente romano sobre el Albarregas, Parque del Albarregas, Calle César Lozano, Calle del Ferrocarril, Avenida José Fernández López, Puente de Lusitania y Parque de las Siete Sillas.

La prueba consta de cuatro circuitos urbanos, con diferente distancia cada uno de ellos y diseñados para cada una de las categorías que participan en el evento.

De esta manera, habrá un circuito para cada categoría, siendo el más largo el de 10.000 metros para la categoría Absoluta Master A, B, C. disminuyendo el trazado según las categorías.

Los dorsales se entregarán en la sede del Club de atletismo Mitreo, en la avenida de la Constitución, este viernes, 16 de septiembre, de 18,00 a 22,00 horas y este sábado, en el Parque de las Siete Sillas, una hora y media antes del comienzo de la prueba.

La organización ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría excepto para los más pequeños que recibirán una medalla cada uno, además, todos los inscritos tendrán una bolsa del corredor.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.