Este lunes se ha convocado una concentración en la plaza de España de Mérida en rechazo por el asesinato homófobo de Samuel

  • 05/07/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Colectivos LGTBI han convocado para este lunes concentraciones en toda España en rechazo por el asesinato homófobo del joven de La Coruña, Samuel. En nuestra región esta propuesta ha sido secundada por la Fundación Triángulo Extremadura, que ha hecho un llamamiento de concentración hoy a las ocho de la tarde en la plaza de España de Mérida.

MUERTE DE SAMUEL LUIZ

La madrugada del pasado sábado 3 de julio se convertía en un momento trágico tras la muerte de Samuel Luiz, un joven de La Coruña, después de que un grupo de agresores le diese una brutal paliza en lo que muchos han denunciado que se podría tratar de un acto de violencia homofóbica. Por el momento, la investigación policial ha llevado a la detención de 13 personas, implicadas en el terrible acto, gracias a las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo la brutal agresión.

Familiares y amigos han lanzado en redes sociales la etiqueta #JusticiaParaSamuel, que se convirtió en tendencia el pasado domingo, y a la que se unieron varias entidades relacionadas con el colectivo LGTBI, que ya han comenzado a convocar concentraciones en varios puntos para condenar el asesinato de Samuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *