Emerita Lvdica se celebrará el año que viene del 23 al 29 de mayo

  • 09/11/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Representantes del Ayuntamiento de Mérida y las asociaciones recreacionistas han celebrado este martes una reunión en la que se realizó una valoración, más que positiva, de la celebración de este año de Emerita Lvdica y en la que se decidió modificar la fecha de la edición de 2022, prevista para la semana del 6 al 12 de junio, y trasladarla a la semana del 23 al 29 de mayo.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, que ha estado presente en la reunión, destaca que este cambio, apoyado por todos los colectivos, se lleva a cabo con el fin de facilitar la participación de las asociaciones recreacionistas foráneas ya que, en la fecha prevista, coincidía con varios eventos de recreación en otros lugares del país.

En la última edición, celebrada en pasado mes de octubre, participaron 40.000 personas y teniendo una ocupación hotelera en la ciudad por encima del 90 por ciento.

Esta edición aglutinó más cincuenta actividades y ha sido hasta la fecha la edición que ha tenido una mayor representación de asociaciones recreacionistas de fuera de la ciudad, con un total de 18 asociaciones foráneas, incluso de expertos en Roma procedentes del Reino Unido.

A partir de ahora ya se continúa con la elaboración del programa de actividades que será consensuado con las aportaciones de las asociaciones recreacionistas, además, la delegada ya ha mantenido una primera reunión, esta mañana, con el servicio de asesoría técnica, producción, imagen y sonido para comunicarles la nueva fecha.

Este servicio está cofinanciado al 80% con fondos EDUSI, además de contar con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *