Televisión Extremeña
? #EnLaPicota 1.347 con Fran Morillo
Este lunes se sientan EN LA PICOTA para analizar los temas de actualidad, Daniel Serrano y Abel Hernández:
- El cava extremeño logra otro triunfo legal
- El Gobierno de España en 2018 la inscripción de nuevas hectáreas de la denominación de origen (DO) Cava. Pero lo hizo. Extremadura recurrió a los tribunales y ahora, casi cuatro años después, la región ve ejecutado su triunfo legal frente a esa limitación. La Junta va a transmitir en los próximos días a los viticultores de Almendralejo que presentaron solicitudes de registro de nuevas hectáreas y el Gobierno se las frenó que pueden ahora inscribirlas. Son, calcula el Ejecutivo regional, 40 hectáreas nuevas aunque desde el Gobierno extremeño se valora, más que esa cifra en sí, que la justicia haya dado la razón, por segunda vez, a Extremadura en su batalla legal contra el Gobierno y la DO Cava frente a sus planteamientos de limitación la plantación de nueva superficie de vino espumoso de calidad en todo el territorio de la denominación de origen.
- La brecha de género en afiliaciones a la Seguridad Social cae un 18,5 % desde julio 2018
- La diferencia entre hombres y mujeres en las afiliaciones de la Seguridad Social se han reducido un 18,53 % en Extremadura entre julio de 2018 y enero de 2022, al crecer la afiliación en 3.000 mujeres y descender el de hombres en 5.000.
- El PSOE rechaza la propuesta del alcalde de Valladolid para facilitar la investidura de Mañueco
- El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha rechazado hoy la propuesta del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de que el PSOE facilite la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León con el fin de que evitar que Vox entre en el Gobierno regional y ha justificado su posición en que no van a ayudar a un partido que tiene una agenda en los tribunales a partir de marzo por casos de presunta corrupción.