El fin de semana de los carnavales se prevé una ocupación del 100% en la capital extremeña

  • 16/02/2022
  • 0
Televisión Extremeña

Mérida volverá a recibir a miles de turistas durante la celebración del próximo Carnaval Romano, según se desprende de los datos facilitados por la Asociación de Hoteles de la capital extremeña al ayuntamiento.

Los establecimientos hoteleros barajan una previsión del 100% de ocupación de cara al fin de semana del carnaval, es decir, del 25 al 1 de marzo, ambos incluidos. Fecha que coincide con el festivo local, Martes de Carnaval, en Mérida y el día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

La nota de prensa del consistorio emeritense señala en que, según los últimos datos oficiales del Observatorio Turístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofrecidos por la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Mérida ha aumentado un 10% los establecimientos hoteleros, con 3.216 plazas hoteleras en la ciudad, entre alojamientos hoteleros y apartamentos turísticos.

La Secretaría de Estado destaca de la ciudad que mientras que en el conjunto de Ciudades Patrimonio el gasto medio del visitante está en torno a los 106 euros, en la ciudad de Mérida es de 120 euros de media.

Unos datos que ponen de manifiesto la ruptura con la estacionalidad en el turismo de la ciudad de Mérida que, en este primer puente del año 2022 ofrecerá «importantes» datos de afluencia de visitantes a la ciudad, según la delegada de Turismo.

REFUERZO DE AGENTES DE POLICÍA

El delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, ha garantizado la «presencia continuada» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local durante el Carnaval Romano 2022 ante la previsión de «alta participación» y la llegada de turistas a la ciudad.

Se contará además con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil en el desarrollo de los diferentes actos incluidos en el programa del Carnaval Romano 2022 de la capital extremeña.

Asimismo, habrá un refuerzo de 10 agentes de Policía Nacional en cada turno y de otros 10 agentes de Policía Local en cada turno y servicio los días indicados cuya labor incidirá en la zona centro y en los lugares de mayor concurrencia de público.

De este modo se ha abordado en la Mesa Técnica de Seguridad reunida este miércoles, día 16, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida para coordinar los dispositivos de seguridad y limpieza para los días de Carnaval en la capital extremeña, desde el viernes 25 de febrero al martes, 28 de febrero.

A la reunión han acudido los delegados municipales de Festejos, Policía Local y Limpieza y Turismo, Ana Aragoneses, Marco Antonio Guijarro y Pilar Amor, respectivamente. También han asistido representantes de la Policía Nacional, Protección Civil y servicios sanitarios y de emergencia.

Como ha señalado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, se ampliarán dos horas, en función de la licencia de cada establecimiento, los horarios de cierre, según resolución de la Junta de Extremadura que se publicará en el DOE en los próximos días, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

SERVICIOS DE LIMPIEZA

De otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza contarán con refuerzo de personal y baldeo en la zona del Paseo de Roma, en la carpa de la Plaza de España y en los lugares en los que se van a producir las diferentes actuaciones de los grupos.

Asimismo, se va a realizar una limpieza especial en la zona centro (calle Santa Eulalia y alrededores) con un camión de baldeo de refuerzo.

También se va a ampliar el número de contenedores con 16 de recogida de residuos que se ubicarán en Plaza de España, Paseo de Roma, Templo de Diana y Plaza de Pizarro y servicios especiales de recogida de basura.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.