El SES destina casi 33.000 euros a instalar un motor en uno de los ascensores averiados del Centro de Salud Obispo Paulo

  • 31/10/2023
  • 0
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha tenido conocimiento del acuerdo de la Gerencia del Área de Salud de Mérida por el que se ordena la contratación, por el procedimiento de emergencia, de la adquisición e instalación de un grupo tractor para la puesta en marcha de un ascensor en el Centro de Salud Obispo Paulo de la capital extremeña, por un importe de 32.798,41 euros.

Este centro sanitario lleva «más de cinco meses» con sus dos ascensores averiados, lo que ha obligado que «muchos pacientes no pueden subir las escaleras para que se les atienda«, ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.

«Por tanto, hemos optado por un procedimiento de emergencia para poder reparar cuanto antes uno de ellos. Se va a cambiar el motor por un importe de unos 33.000 euros», ha añadido en rueda de prensa este martes en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico.

Así, la Administración autonómica entiende que el contrato es necesario para el normal funcionamiento del centro de salud, ya que el uso de ascensores es complementario para el desarrollo de la actividad asistencial.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.