
Televisión Extremeña
Exitoso fin de semana para el piloto extremeño Ángel Santos que junto a su compañero Jesús Díez Villarroel, han ganado las dos carreras en la categoría GPX correspondientes al campeonato de España de Gran Turismo en el circuito portugués de Portimao con un Porsche 992 GT3 Cup.
Hasta tierras lusas viajaba el campeonato de España de Gran Turismo GT-CER al Autódromo Internacional de Algarve en Portimao, al sur de Portugal. Siendo este escenario de la tercera y cuarta carrera puntuables de la temporada, el cual siempre supone un reto especial para los pilotos por sus grandes pendientes y curvas ciegas.
Tras la avería del Renault R.S.01 de la Escudería Faraón en la primera prueba en Navarra, era vital de cara al campeonato hacer buenos resultados en este segundo meeting. Aún el Renault en reparación, la escudería pacense inscribía un Porsche 992 GT3 Cup para la dupla Santos – Villarroel.
El meeting comenzó con problemas para la pareja de pilotos, ya que en los primeros libres, por el fuerte viento que había en el circuito, les desprende el alerón delantero del Porsche, destrozándose este en la recta sin poder repararse, lo que iba a condicionar la dinámica del coche para todo el fin de semana.
Aún así, Jesús Díez Villarroel conseguía en los entrenamientos clasificatorios un segundo puesto en GPX para la parrilla de salida de la carrera 1. Y Ángel Santos la “pole position” para la salida de la segunda de las carreras. Lo que generaba buenas expectativas al equipo de cara a las carreras.