El ocio nocturno podrá abrir hasta las 2 de la madrugada, aunque aún no se ha determinado la fecha

  • 02/06/2021
  • 0
BAR
Televisión Extremeña

Los locales de ocio nocturno de Extremadura podrán reabrir sus puertas hasta las 2 de la madrugada, aunque todavía no se conoce la fecha exacta de apertura, ya que la región permanece a espera de recibir la orden comunicada del Ministerio de Sanidad y poder autorizarlo en Consejo de Gobierno. Este horario se quiere hacer extensible para la celebración de bodas.

Así se ha acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad, en una propuesta apoyada por Extremadura, y de la que ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa en la sede de la Presidencia de Mérida, señalando que confía en que pueda aplicarse “cuanto antes”.

En su intervención, Vergeles ha explicado que Extremadura adoptará en principio el horario de cierre a las 2,00 horas, aunque ha señalado que si la Comunidad Autónoma “se encontrase en nueva normalidad, o se encontrarse en una situación epidemiológica mejor” podría plantearse ampliar este horario hasta las 3,00 horas.

Según ha destacado, el aforo del interior de estos locales de ocio nocturno deberá del 50 por ciento, mientras que las pistas de baile no se podrán utilizar para este fin, pero se podrán instalar mesas y sillas para el consumo sentado.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *