El Festival de Mérida vuelve este año a Madrid con cinco obras del 8 al 26 de junio

  • 19/04/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vuelve este año a Madrid, donde ofrecerá cinco obras de anteriores ediciones, que podrán verse en el Teatro Reina Victoria y en el Teatro Bellas Artes entre el 8 y el 26 de junio.

De esta forma se retoma la extensión del Festival de Mérida en Madrid, tras el parón provocado por la pandemia, y que ofrecerá en la capital española cinco obras, que son ‘Mercado de Amores’ de Plauto, ‘Hipatia de Alejandría’, ‘Las Suplicantes’, ‘Tito Andrónico’ y ‘50.000 Pesetas’, pertenecientes a las ediciones 65 y 67 del certamen celebradas en 2019 y 2021, respectivamente.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha considerado «fundamental mantener esta extensión en Madrid que nos permite poner en valor y mostrar ante el público que no ha podido desplazarse a Extremadura algunas de las obras de temática grecolatina o grecorromana más interesantes de las que se programan en Mérida».

Además, otro de los objetivos que se pretende lograr es poder mostrar el trabajo de coproducción del Festival junto a las compañías extremeñas presentes en todas las ediciones, señala Cimarro.

PROGRAMACIÓN DE LA EXTENSIÓN EN MADRID

Así, la extensión del Festival de Mérida en Madrid se abrirá con ‘Mercado de Amores’, de Plauto versionada por Eduardo Galán, que podrá verse del 8 al 12 de junio en el Teatro Reina Victoria

A continuación se representará la obra ‘50.000 pesetas’ el 14 de junio, a las 19,00 y a las 20,30 horas en la Cafetería del Teatro Reina Victoria, según informa el certamen en nota de prensa.

La tercera obra que viaje a Madrid es ‘Hipatia de Alejandría’, de Miguel Murillo, que podrá verse del 15 al 19 de junio en el Teatro Reina Victoria.

Posteriormente será el turno de ‘Las Suplicantes’, que se representarán del 22 al 26 de junio en el Teatro Reina Victoria, y la programación se cerrará con ‘Tito Andrónico’, de Nando López / Antonio Castro Guijosa, del 9 al 12 de junio en el Teatro Bellas Artes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.