El Festival de Mérida inaugurará su 70 edición con la ópera «Medea» el 27 de junio

  • 13/03/2024
  • 0
Televisión Extremeña

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebra este año su edición número 70 del 27 de junio al 25 de agosto con una programación que incluye más de 170 representaciones de teatro, danza y ópera.

El Teatro Romano de Mérida acogerá nueve espectáculos, con un total de 46 representaciones, que arranca con la ópera ‘Medea’ coproducida por el Teatro Real y el propio certamen, al que continuarán obras protagonizadas por caras tan conocidas de la escena española y que ya han pasado por el certamen emeritense como El Brujo, Eusebio Poncela, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda o Pepón Nieto, entre otros.

Debutarán este verano otros artistas como Victoria Abril, Juan Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

También se incluye la programación de las extensiones en el Teatro María Luisa de Mérida y en las ciudades de Madrid, Medellín, Regina y Cáparra, con un total de siete espectáculos representaciones en estas cuatro últimas plazas.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir desde este mismo miércoles con un descuento del 30% en venta anticipada antes del inicio de unas representaciones que serán presentadas, el próximo 19 de junio, por primera vez, en el Instituto Cervantes de Nueva York, y en Lisboa en mayo.

PROGRAMACIÓN TEATRO ROMANO

El teatro Romano de Mérida será escenario de nueve espectáculos de teatro, danza y ópera. El Festival comenzará con ‘Medea’, coproducida por primera vez por el Festival y el Teatro Real, dirigida por Paco Azorín, con la música de la Orquesta de Extremadura y que se representará del 27 al 29 de junio.

La comedia llegará con ‘La aparición de Menandro’, del 3 al 7 de julio, en versión de Florián Recio y coproducida por el Festival y la compañía extremeña Verbo Producciones.

Del 10 al 14 de julio volverá Rafael Álvarez ‘El Brujo’, con ‘Iconos o la expresión del destino’; entre el 17 y 21 de julio llegará la nueva versión de Francisco Nieva sobre ‘La Paz de Aristófanes’, dirigida por Rakel Camacho y protagonizada por Joaquín Reyes, Ángeles Martín y Laura Galán, entre otros.

Del 24 al 28 de julio será el turno de ‘Coriolano’, de Shakespeare, que estará protagonizada por Roberto Enríquez, Carmern Conesa, Álex Barahona, Juan Díaz y María Ordóñez, con adaptación y dirección de Antonio Simón.

‘Medusa’ protagonizada por Victoria Abril, Natalia Millán, Adrián Lastra y Ruth Lorenzo, entre otros, podrá verse del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

La danza estará presente con el Ballet de Blanca Li y su espectáculo ‘Dido y Eneas’, el 6 de agosto. ‘Tiresias’ se representará del 14 al 18 de agosto, con dirección de Carlota Ferrer y protagonizada por Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente y Ana Fernández; e ‘Ifigenia’, de Silvia Zarco, con Maria Garralón, Juanjo Artero, Beli Cienfuegos y Laura Moreira, cerrará la programación del teatro romano del 21 al 25 de agosto.

TEATRO MARíA LUISA Y EXTENSIONES

Además este año la programación del Festival llevará siete espectáculos al Teatro María Luisa de Mérida, que comenzará el 6 de julio con ‘Monstruos.

El prodigio de los dioses’, producida por Prodigio Teatro; ‘Coriolano’, el día 13; ‘Barrabás’, el 20; ‘Lisístrata Montoya’, el 27; ‘Cassandra’, una ópera de cámara, el 28; ‘Edipo rey’, el 3 de agosto, y ‘Elektra 25’, el día 4 del mismo mes.

Como en ediciones anteriores, el Festival continúa con sus extensiones en Madrid, Cáparra, Medellín y Regina. De esta forma, el Teatro de Bellas Artes de Madrid acogerá entre el 30 de abril y el 19 de mayo ‘Salomé’, de Magüi Mira, con Belén Rueda, Luisa Martín y Pablo Puyol, entre otros; ‘Edipo’, dirigida y protagonizada por Carlos Martín y ‘El regalo de Zeus’, de la extremeña Concha Rodríguez.

En el teatro romano de Medellín se representará ‘Los titanes. La furia de los dioses’ (19 de julio), ‘La comedia de los errores’ (día 20) y ‘El regalo de Zeus’ (21 julio); el de Regina acogerá ‘Miles Gloriosus’ (26 julio); ‘Los titanes. La furia de los dioses’ (2 agosto) y ‘El regalo de Zeus’ (3 agosto).

Caparra albergará ‘El regalo de Zeus’ (8 agosto); ‘Los titanes. La furia de los dioses’ (día 9), ‘La comedia de los errores’ con Pepón Nieto (día 10) y ‘Las asambleístas’, con Silvia Abril, el 11 de agosto.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.