El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida investigará el accidente de Pontevedra

  • 27/12/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha explicado que se tomará declaración a los dos supervivientes del autobús siniestrado en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade en Nochebuena –el conductor y una pasajera–, al tiempo que se realizará una reconstrucción de lo sucedido a cargo un grupo especializado de la Guardia Civil llegado desde Mérida -llamado Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT)-. En el vehículo viajaban nueve personas, siete de las cuales han fallecido.

A preguntas de la prensa en Santiago, el delegado del Gobierno ha indicado que en esas tareas será importante la información que pueda aportar la recuperación del autobús del río Lérez, incluido el tacógrafo para conocer la velocidad a la que circulaba. Así, espera que los trabajos de izado del vehículo –que corresponden a Monbus, en colaboración con el Ministerio y fuerzas de seguridad– se puedan completar en la jornada de este martes.

Sobre las causas, Miñones han insistido en que se sigue investigando, con ese grupo que se desplaza desde Mérida, que «va a ser el que lleve el trabajo de la investigación». «Según vayan avanzando ese trabajo de investigación podremos saber las causas, así como con el izado del autobús, el estudio del propio autobús y cómo se encuentra», agrega.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.