El director del Consorcio, Félix Palma, dice que no hay un estudio sobre el impacto de las vibraciones que producen los conciertos en el Teatro Romano.

  • 21/01/2020
  • 0

El director del Consorcio, Félix Palma, dice que no hay un estudio sobre el impacto de las vibraciones que producen los conciertos en el Teatro Romano

De esta manera responden a unas declaraciones de unos técnicos de la entidad que no se identifican y que han sido recogidas en una información periodística publicada este fin de semana, y en la que se exponía que técnicos de esta entidad sentían su preocupación por la proliferación de conciertos en este espacio en los últimos años.

Su director Félix Palma ha señalado a Televisión Extremeña que toda la programación de conciertos en el Teatro Romano ha sido aprobada por las comisiones ejecutivas del propio Consorcio.

En cuanto a los estudios técnicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla que se citan en la información y en la que se pone de manifiesto que sonidos graves chocan en las piedras y causan daños que terminarán por aparecer, Palma ha contestado que se trata de un estudio para valorar la acústica, no para determinar el impacto de las vibraciones en el patrimonio.

Por su parte, la dirección del Stone & Music Festival ha aseverado que aplica medidas para minimizar posibles riesgos o daños al Teatro Romano, con son utilizar un sistema de medición de niveles de presión sonora, técnicas de direccionamiento radioactivo de las frecuencias y establecer valores máximos de sonido, asegurando que se trabaja por debajo de los 100 decibelios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *