El Ayuntamiento de Mérida incrementa este año la subvención a la Semana Santa en 10.000 euros, hasta alcanzar los 60.100 euros

  • 10/03/2022
  • 0
BURRITA DOMINGO RAMOS COFRADIA INFANTIL SEMANA SANTA
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida incrementará en 10.000 euros la subvención municipal que entrega a la Junta de Cofradías, alcanzando este año la cantidad  de 60.100 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la reunión que mantuvo en la noche de este pasado miércoles, acompañado por la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, con el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, y todos los hermanos y hermanas mayores, de las distintas cofradías que procesionan en la Semana Santa de Mérida, además de la representante de la gestora de la Cofradía de la Paz y el representante de la gestora de la Hermandad del Calvario.

Esta reunión tenía por objetivo mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Mérida a la Semana Santa y a todas las hermandades, tal y como explicó el alcalde al inicio del encuentro, en el que trasladó a los asistentes que «la Semana Santa de Mérida es la mayor celebración que tenemos en la ciudad durante el año».

Semana Santa de Mérida

En ese sentido, el alcalde de Mérida les agradeció el trabajo que realizan las cofradías, «máxime después de dos años sin procesionar», en algunos casos tres años, porque la lluvia en 2019 dejó a muchas hermandades en casa, un tiempo en el que han «mantenido la ilusión de todos los cofrades por diferentes medios, ese es un esfuerzo que Mérida debe agradeceros», señaló.

Además, Rodríguez Osuna explicó a los hermanos y hermanas mayores el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Mérida a la hora de apoyar la celebración de la Semana Santa, no sólo desde el punto de vista económico para las Hermandades y Cofradías, sino de promoción y embellecimiento de la ciudad para que «los miles de visitantes que llegarán a Mérida estos días, para los que ya hay lleno en muchos establecimientos hoteleros, se lleven la mejor imagen de la ciudad y de la Semana Santa» señaló el alcalde.

Por ello, pidió a las hermandades que aprovechen sus recorridos procesionales para llevarlos por los monumentos de la ciudad «ese es nuestro sello» indicó, así como, si fuera el caso, por edificios y espacios singulares.

OBRAS EN FÉLIX VALVERDE LILLO

Además, durante este encuentro, el alcalde tranquilizó a los hermanos mayores al anunciarles que, desde la dirección de la obra de la calle Félix Valverde Lillo le han asegurado que «en la primera semana de abril, estará totalmente concluida» esta obra, que será «una amplia avenida, bien iluminada, con aceras anchas en la que se instalarán bancos y todo tipo de mobiliario urbano, además de árboles, en este caso laureles».

En lo que respecta a las inversiones que el Ayuntamiento de Mérida realiza para la Semana Santa, el alcalde aprovechó para anunciar que, en el Presupuesto Municipal de 2022, se incrementará la subvención nominativa que recibe la Junta de Cofradías en 10.000 euros más, por lo que ascenderá a un total de 60.100 euros.

Un dinero que sirve para ayudar en los gastos que originan las distintas procesiones y la restauración de las imágenes, que va incluida en esa subvención y que las hermandades deben realizar, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Semana Santa

También avanzó Rodríguez Osuna que se está tramitando la retransmisión en directo del Vía Crucis en el Anfiteatro a través de una cadena de televisión nacional, para lo que ya se está licitando el pliego, así como la contratación de la señal de televisión «para que cualquier cadena nacional, aparte de la adjudicataria, o internacional, pueda retransmitir el acto, con una inversión de 40.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Mérida contrata la cartelería y los 15.000 programas de mano de la Semana Santa, la promoción en medios de comunicación, y el engalanamiento de la ciudad, así como la renovación del vallado de la Carrera Oficial y un proyecto que se presentará próximamente.

Con todo ello, el alcalde indicó a los hermanos y hermanas mayores que la inversión municipal asciende a 124.000 euros, tras lo que señaló que desde el ayuntamiento, a través de la Delegación de Semana Santa, se están atendiendo todas las demandas de las Hermandades para actos, cultos y convivencias, estando las delegaciones municipales trabajando de manera transversal en ello.

PROBLEMAS EN LA HERMANDAD DEL CALVARIO

Por último, y en relación a la Hermandad del Calvario, el alcalde pidió a los asistentes que «hay que intentar completar el Martes Santo ayudando a esta Hermandad, si es que se puede revertir la situación, porque como hermanos que somos de una cofradía, tenemos que intentar que ninguna hermandad se quede en casa».

Para ello, puso al Ayuntamiento de Mérida a disposición de la Hermandad para lo que fuera necesario, así como que apeló a trabajar de manera conjunta la Junta de Cofradías, la Iglesia y el Ayuntamiento para que pueda realizarse la Estación de Penitencia de la Hermandad del Calvario.

Por último, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, agradeció públicamente el apoyo municipal a la Semana Santa en todos los niveles porque «sin ese apoyo no se podría sacar la Semana Santa».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.