El alcalde de Mérida transmite un mensaje de tranquilidad y dice que “lo peor ha pasado”

  • 23/09/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha transmitido un “mensaje de calma” a los vecinos de la capital extremeña ante las intensas lluvias caídas en las últimas horas, ya que según le han comunicado desde la Aemet, “lo peor ya ha pasado”.

Sin embargo, Osuna insta a los emeritenses a “extremar las precauciones” ante las condiciones meteorológicas, ya que la alerta naranja por lluvias se mantiene activa hasta las 21,00 horas de este jueves.

El regidor ha explicado a través de las redes sociales que todas las delegaciones del Ayuntamiento de Mérida, como Limpieza, Parque, Seguridad Ciudadana o Policía Local “se encuentran desde esta madrugada trabajando de forma intensa ante las lluvias y tormentas que estamos sufriendo en las últimas horas”.

En concreto, se trabaja a esta hora en “achicar agua de avenidas anegadas y solucionar con las empresas encargadas los cortes de suministro de luz y agua en algunos puntos de la ciudad”, ha explicado el alcalde, quien ha pedido la colaboración de todos los vecinos ante la situación.

Y es que, según ha recordado, Mérida ha sido la ciudad más lluviosa de todo el país en la madrugada de este jueves con casi 50 litros por metro cuadrado.

Por todo ello, los servicios municipales “están a disposición del ciudadano, trabajando sin descanso para aliviar los incidentes producidos por la lluvia en toda la ciudad”, tras lo que ha agradecido a todos los vecinos que se hayan comportado “con paciencia” y le piden que “sigan extremando las precauciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *