El alcalde de Mérida mantiene el apoyo al Stone porque su “compromiso es con el festival, no con Plácido Domingo”

  • 19/07/2021
  • 0
Plácido Domingo
Televisión Extremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mantiene el apoyo económico del ayuntamiento al Stone&Music Festival a través del contrato patrocinio vigente, tras la polémica desatada por la retirada de la Orquesta de Extremadura del concierto que Plácido Domingo va a ofrecer para clausurar este certamen. El anuncio de la actuación del artista fue objeto de rechazo en redes sociales por las acusaciones de violencia machista vertidas por parte de compañeras de profesión con las que trabajó.

Por este motivo, el regidor ha señalado que “una cosa es la lucha contra la violencia de género y otra lo que haga en un festival privado”, abundando que “las acciones que ha realizado Mérida en esta materia no dejan duda” sobre su compromiso con esta causa. Al mismo tiempo que ha adelantado que el consistorio está preparando un contrato de promoción publicitaria para cuatro años con este festival.

SUSTITUCIÓN DE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

La Orquesta Filarmónica de España será la agrupación instrumental que acompañará al tenor Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre en el concierto de clausura de la VI edición de Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida, tras la decisión de la Junta de Extremadura de retirar a la Orquesta de Extremadura de este concierto.

La Orquesta Filarmónica de España es un proyecto profesional que cuenta con más de 50 músicos. Está formada por “excelentes profesores” con amplia experiencia en el terreno sinfónico, camerístico y lírico bajo el objetivo común de, tanto en su labor como asociación cultural, como en su trabajo desde el punto de vista musical, apoyar todo lo relacionado con España y su cultura, trabajando con artistas de todas las ramas, señala el festival en nota de prensa.

Stone&Music ha agradecido igualmente la “rápida respuesta” de la gerencia de la orquesta al ofrecimiento de la dirección considerando que no había sido la primera opción elegida. Al mismo tiempo “lamenta profundamente” que no pueda ser la Orquesta de Extremadura quien coprotagonice el concierto de clausura.

“La decisión ha sido un contratiempo más de los muchos que hay que superar durante la organización de un festival, pero fundamentalmente, para nosotros tiene un carácter más emocional porque nos hubiera gustado que fuera nuestra orquesta, la orquesta de todos los extremeños, la que acompañase a Domingo”, explica el director del certamen, Carlos Lobo.

“Siempre hemos presumido de nuestra misión empresarial apoyando y apostando por lo nuestro. El 90% de las empresas y profesionales técnicos con los que trabajamos en Stone&Music Festival son de la región y la Orquesta de Extremadura no ha sido una excepción”, añade.

Lobo surbaya que “desde el primer minuto” de ha apostado por la “música de calidad que se hace desde Extremadura para todo el mundo” y e ha intentando aportar su “pequeño granito de arena contratando, asumiendo el caché y uniendo el nombre de la Orquesta a números uno de la música nacional e internacional, y esperamos que siga siendo así en ocasiones venideras”.

Desde el inicio de Stone&Music en 2016, y a excepción del pasado año por cuestiones sanitarias, la Orquesta de Extremadura siempre ha estado presente en el festival acompañando a artistas como Ainhoa Arteta, Il Divo o Raphael, en dos ocasiones, la primera de ellas, en el primer concierto de Stone & Music que se celebró en el Teatro Romano, el 3 de septiembre de 2016.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *