Detienen a un varón de 21 años en Mérida por cometer varias estafas de «falso hijo en apuros»

  • 31/10/2023
  • 0
COMISARIA POLICIA NACIONAL MERIDA
Televisión Extremeña

Agentes de Policía Nacional de la Comisaria de Mérida, procedieron el pasado día 24 de octubre a la detención de un individuo que formaba parte de una organización criminal, dedicada a cometer estafas con la modalidad del “falso hijo en apuros”, cuyo dinero derivaban a otras entidades bancarias mediante canales externos.

En esta modalidad, las víctimas reciben un mensaje en sus teléfonos móviles utilizando las redes sociales, en el que el autor, haciéndose pasar por su hijo, le convence de que tiene problemas económicos y que necesita dinero de manera urgente. Tras realizar una o varias transferencias al que creía su hijo, posteriormente descubre que ha sido estafado.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se personó en la Comisaría de Mérida un varón quien declaró que un conocido suyo le había propuesto utilizar su cuenta bancaria para recibir dinero proveniente de otras cuentas, para después extraerlo en el momento en que se lo dijera y enviarlo a otras cuentas por los canales que le indicara, acordando recibir la cantidad de mil euros por ello. Figura conocida en el argot policial como “mula”.

Tras la pertinente investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría de Mérida, se localizaron cuatro transferencias con destino a su cuenta corriente por un importe total de 10.650,63 €, relacionadas con cuatro víctimas de esta modalidad delictiva, las cuales habían presentado denuncias en Madrid, A Coruña, Alcorcón y Terrasa (Barcelona), motivo por el que se procedió a su inmediata detención.

El autor es un varón de 21 años de edad, al que se le imputan cuatro delitos de estafa y uno por blanqueo de capitales. La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.

ANUNCIO EN LA PICOTA 21,45 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.