Detenido un hombre de 61 años en Mérida por receptación y tenencia ilícita de armas

  • 25/01/2024
  • 0
25-01-24 POLICIA MENORES
Televisión Extremeña

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes, 22 de enero, a un hombre de 61 años acusado de varios delitos de receptación y tenencia ilícita de armas.

El Grupo Judicial de delitos económicos y violentos (UDEV) junto a la Unidad de atención a la familia y al menor (UFAM) se han encargado de la investigación, cuando el pasado día 10 de enero, tras realizar las oportunas investigaciones relacionadas con el robo en interior de varios vehículos y el robo con fuerza en un centro escolar de Mérida, detuvieron a dos menores de 16 y 17 años de edad.

En su declaración, los menores manifestaron que ejecutaban los robos incitados por un varón adulto que a cambio de lo sustraído les ofrecía dinero en efectivo o pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, como marihuana, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras numerosas vigilancias y seguimientos por parte de la Policía Judicial se logró identificar al supuesto autor del delito, que fue detenido el pasado lunes acusados de los delitos de receptación y tenencia ilícita de armas, ya que no disponía de los permisos necesarios.

Según explica la policía, en los registros domiciliarios se recuperaron cinco ordenadores sustraídos en el Colegio ‘Emérita Augusta‘, un arma corta y una escopeta además de doce ordenadores portátiles, nueve teléfonos móviles y una cámara fotográfica.

El detenido es un hombre de 61 años, con antecedentes policiales quien tras realizar el oportuno atestado policial fue puesto a disposición judicial.

ANUNCIO CARNAVAL ROMANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.