Convocado el concurso de escaparates y de interiores de establecimientos comerciales de Navidad

  • 12/11/2021
  • 0
Concurso de escaparates de Navidad
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha convocado un concurso de decoración navideña de escaparates y de interiores de establecimientos comerciales y otros negocios de la ciudad, dentro de la programación de Navidad.

Según explica la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, el objetivo de esta convocatoria es el “promover el comercio y el negocio de proximidad y local”, así como con la intención de “crear un ambiente festivo y de mucha participación de la ciudadanía que favorezcan las compras navideñas”.

Así, en este concurso podrán participar todos los establecimientos comerciales de la ciudad que tengan escaparate visible desde la calle y aquellos que ofrezcan otro tipo de servicios como bares, restaurantes, cafeterías, asesorías, inmobiliarias, hoteles, pensiones, apartamentos turísticos o academias, que “aún careciendo de escaparate al exterior de la calle quieran decorar el interior con motivos navideños”.

Todos los negocios que quieran participar deben estar abiertos al público y en posesión de la Licencia Municipal de Actividad correspondiente, según señala el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, en la que señala que el establecimiento que participe en la modalidad de escaparates no podrá hacerlo en la de interiores y al contrario tampoco.

Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico del Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares, festejos@merida.es, indicando nombre y apellidos del propietario y CIF o NIF del establecimiento que se presenta, nombre del establecimiento comercial si es distinto al de la persona titular, así como la ubicación del local con calle y número, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

El plazo de solicitudes acaba el día 5 de diciembre a las 14,00 horas.

El Jurado estará compuesto por representantes de la Asociación de Comerciantes de Mérida y el Ayuntamiento de la ciudad y valorará el carácter artístico y la composición que se haga siempre alusiva a la Navidad, así como la armonía del conjunto, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido del diseño.

Los establecimientos participantes deben comprometerse a mantener sus escaparates y sus negocios decorados desde el día 6 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, pudiendo realizar algunos cambios en los productos que venden, sin modificar sustancialmente la composición inicial del escaparate o el interior de su establecimiento.ç

Las bases establecen tres premios en cada una de las dos modalidades (Escaparates e Interiores), sujetos a las retenciones fiscales legalmente establecidas, de 250 cincuenta, 150 cincuenta y 100 euros, respectivamente.

El fallo del Jurado, que se hará público el día 10 de enero 2022, será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *