Condena de más de 13 años de prisión a 3 jóvenes que agredieron sexualmente a una joven en Badajoz

  • 18/03/2022
  • 0
Televisión Extremeña

Ante esta sentencia por parte del TSJEx, los abogados defensores ya han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Supremo

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado la condena de 13 años y seis meses de prisión impuesta por la audiencia pacense a tres jóvenes acusados de agresión sexual sobre una joven en la urbanización Guadiana de Badajoz en septiembre de 2016.

La sentencia del alto tribunal extremeño considera que durante la vista celebrada en la audiencia pacense no existió “indefensión” para los condenados por el hecho de que se decidiese pasar de una acusación inicial de tres delitos por agresión sexual a uno solo.

Tampoco se considera que fuesen perjudicados por la circunstancia de que la víctima declarase por videoconferencia, pese a que el juicio se había pospuesto semanas antes precisamente ante la imposibilidad de que la mujer pudiese declarar en persona, ni que existan en el fallo “errores de valoración” respecto al testimonio de la víctima.

Desde la defensa de los condenados se ha recordado que estos no han ingresado aún en prisión, lo que no se produciría hasta que la sentencia fuese firme, respecto a unos hechos que acontecieron en 2016.

El suceso tuvo lugar en septiembre de ese año, después de que la víctima coincidiese con un conocido, quien iba acompañado de otros dos varones, en un local de copas de Badajoz, establecimiento del cual fue expulsada al protagonizar un incidente con otra mujer debido a su estado de embriaguez.

Según el escrito de la Fiscalía, los acusados volvieron a encontrarse con la mujer a las puertas del local y al percatarse “del estado de embriaguez, confusión y desorientación” en los que se hallaba, le compelieron para que les acompañase, llevándola a empujones hasta el fondo de la rampa de acceso de un garaje ubicado en la calle del Castillo de Almorchón, donde ocurrieron los hechos.

La audiencia pacense condenó a los tres varones como culpables de un delito de agresión sexual agravada, lo que habría llevado a cabo uno de los acusados, a quien se le considera autor, con la ayuda de los otros dos jóvenes, considerados cooperadores del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.