Ciudadanos confirma que el alcalde de Badajoz Ignacio Gragera se presentará a las elecciones por el PP

  • 13/12/2022
  • 0
ALCALDE BADAJOZ IGNACIO GRAGERA FICHA POR EL PP
Televisión Extremeña

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha confirmado este martes que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha decidido dejar las filas de la formación naranja para presentarse por el PP a las elecciones municipales de mayo de 2023. Ante esta situación, le ha pedido renunciar al cargo y abandonar el acta «si tiene dignidad».

Según ha adelantado el diario ‘El Mundo’, estaba previsto que el propio Gragera anunciara su marcha este miércoles en una rueda de prensa junto a la nueva líder del PP extremeño, María Guardiola.

En rueda de prensa en el Congreso, Bal ha confirmado que el alcalde ha llamado a la líder ‘naranja’, Inés Arrimadas, para comunicarle su decisión, tras lo que la ha informado al resto de la Ejecutiva de Ciudadanos, de la que también forma parte.

Bal se ha declarado «decepcionado» porque Gragera «se cambie de barco» y le ha recordado que Ciudadanos es un partido que «lucha contra el transfuguismo». Por ello, le ha pedido, «con naturalidad pero con vehemencia» que renuncie a la Alcaldía, «que es de Ciudadanos y no suya a título personal». Asimismo, le ha reclamado dejar el acta porque los electores votan «programas, valores» y los de Ciudadanos son «netamente distintos a los del PP».

Gragera se suma a la lista de cargos y caras reconocidas de Ciudadanos que han dado el salto hacia el PP. El partido, para el que las encuestas pronostican malos resultados en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, se encuentra sumido en un proceso de refundación para dar la vuelta a su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.