Aprueban la renovación integral del área de juegos infantiles del parque de San Lázaro

  • 29/12/2021
  • 0
PARQUE DE SAN LAZARO
Televisión Extremeña

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de la renovación integral del área de juegos infantiles del parque ubicado junto al Acueducto de San Lázaro de la capital extremeña a la empresa Avaqus S.L. por un importe de 119.487,50 euros con cargo al remanente positivo de tesorería de 2020.

La zona sobre la que se va a actuar tiene una superficie aproximada de 2.300 metros cuadrados, que se dotarán de nuevos juegos infantiles para niños de 2 a 12 años inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas. Además, se procederá a la remodelación del mobiliario urbano y adecentamiento de algunas zonas verdes.

De esta forma será más sostenible en su mantenimiento así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona. Para ello, se sustituirán los elementos de juego y pavimentación realizando, además, una ampliación de la zona, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Para ello, se llevará a cabo el desmontaje de los elementos actuales así como el mobiliario urbano existente, extracción de tierras y hormigonado con posterior instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y pavimento de seguridad.

El perímetro del área se adecuará con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles irá a cota con esta pavimentación, para que de esta forma sea totalmente accesible.

Además se llevará a cabo la sustitución de la valla perimetral de protección de la pista deportiva existente para hacerla más duradera y resistente contra el vandalismo.

Por último, se reformarán los parterres de acceso al parque para que tenga más visibilidad la zona, y se dotará de riego por aspersión automatizado, para la posterior siembra de césped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *