Abren la Biblioteca Juan Pablo Forner para el préstamo de libros y las pistas de tenis de los polideportivos Guadiana y La Paz

  • 11/05/2020
  • 0
Préstamo de libros biblioteca Juan Pablo Forner
Televisión Extremeña

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner ha recibido este lunes a sus primeros usuarios tras la reapertura de su servicio de préstamo de libros y audiovisuales. El horario es de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes y en la biblioteca infantil será de 10 a 13 horas.

Para acceder a la biblioteca, en la cuarta planta del Centro Cultural Alcazaba, los usuarios deberán hacerlo por el itinerario señalizado y por las escaleras. Aquellos que tengan cualquier dificultad puede solicitar la ayuda de los trabajadores municipales y se les atenderá de forma personalizada. Solo se podrá hacer uso de los ascensores en caso necesario y de forma individual. 

Se recomienda ponerse mascarilla y guantes y hacer uso de los geles hidroalcohólicos que estarán disponibles en todas las plantas. 

La biblioteca ofrece además un servicio de cita previa; en el número de teléfono 924 330 680 ó enviando WhastApp al número 661 463 128. En estos teléfonos también se puede renovar y reservar.

Además este centro dispone de un catálogo de libros digitales con acceso a la plataforma Nubeteca  que también se ofrece a todos los socios y usuarios. 

Los libros y audiovisuales de la biblioteca están sin uso desde el día 13 de marzo; por lo tanto no existe riesgo de contaminación en ellos. Los libros que sean ahora devueltos por los usuarios estarán en cuarentena catorce días para evitar cualquier posible contagio.

PISTAS DE TENIS EN LOS POLIDEPORTIVOS GUADIANA Y La Paz

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida ha informado que con motivo del inicio de la Fase 1 de desescalada ha procedido a la apertura de las instalaciones del Polideportivo Guadiana y el Polideportivo de la Paz para poder jugar al tenis.

El horario de apertura de las instalaciones será de 9:30 a 13:00 y de 19:00 a 22:30. Las reservas se efectuaran por teléfono en horario 9 a 13:30 (924 37 33 65 único teléfono).

Podrán jugar un máximo de dos jugadores por pista y se establecen 4 turnos diarios para minimizar el contacto entre jugadores y establecer la desinfección de las instalaciones entre partidos.

Los tenistas deberán acudir al pabellón con mascarilla y permanecer con ella en las zonas comunes en todo momento. Además se  recomienda utilizar guantes y solución hidroalcohólica.

A la entrada de pista dispondrá de pulverizadores de solución desinfectante para las zapatillas, de uso obligatorio antes de hacer uso de las mismas. No hay acceso al resto de las instalaciones y no se pueden utilizar los vestuarios, por lo que los jugadores  deberán ir equipados de casa y ducharse en su domicilio.

En las instalaciones siempre habrá un conserje, encargado de cobrar y hacer entrega de las llaves de la pista, llaves que serán debidamente desinfectadas tras cada uso. El consistorio recuerda, además, que se guarde en todo momento la distancia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *