Vergeles pide responsabilidad a los jóvenes para contener el incremento de contagios en la región

  • 07/07/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha pedido este miércoles responsabilidad a toda la sociedad y en particular a los jóvenes para contener el incremento de contagios que se ha producido en la región en los últimos días.

Vergeles ha señalado ha llamado a la prudencia porque hay medidas suficientes de relajación para disfrutar del ocio nocturno de manera segura. “No me gustaría que se incrementase la incidencia en personas jóvenes que nos lleve a una situación que no deseamos”, ha advertido. Y es que, pese a que este grupo de edad no suele desarrollar la enfermedad de forma aguda, hay estadísticas que demuestran que uno de cada cien jóvenes infectados tiene riesgo de ingresar en hospital y dos o tres por cada 10.000 jóvenes ingresados tienen riesgo de ingresar en UCI y esa misma tasa se produce en el número de fallecimientos.

El peligro de tener un número importante de jóvenes infectados es que éstos se relacionan con grupos de otras edades que pueden estar en riesgo de padecer la enfermedad grave del covid.

Además, el titular de la sanidad extremeña ha advertido que “cuanto más personas se hayan infectados, más posibilidad hay de que mute”.

POTENCIAR EXTERIORES EN HOSTERÍA Y COMERCIO

El consejero ha trasladado al sector extremeño del comercio y del turismo que en la actualidad “no hay razones para la alarma” debido a la situación del coronavirus, aunque les ha realizado una serie de recomendaciones, que pasan por “potenciar el exterior frente al interior”, entre otras medidas, aunque en el caso de las terrazas deben hacerlo siempre “respetando el derecho al descanso que tienen los ciudadanos” como marca la Ley de Convivencia y Ocio.

En el interior de los locales, Vergeles recomienda mantener una ventilación cruzada, que actualmente “es la herramienta más importante para poder evitar los contagios”, y les aconseja que el volumen de la música sea “el mínimo posible” y que, aunque el consumo en barra está permitido, si ven que éste “les genera mucha movilidad y temporalmente pueden prescindir de él porque tienen cubiertos los aforos” que lo hagan “en un ejercicio de responsabilidad”.

Finalmente, ha reiterado que estas son recomendaciones que realizan desde el Servicio Extremeño de Salud, y “siempre respetando e intentando compaginar el derecho al ocio, a la recuperación económica y social, y el derecho a la protección de la salud”.

ANUNCIO FALDON FESTIVAL EN TV EXTREMEÑA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *