Vergeles considera que “en julio alcanzaremos la inmunidad de grupo” en Extremadura

  • 24/06/2021
  • 0
VACUNACIÓN IFEME
Televisión Extremeña

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado este miércoles que la vacunación va “a muy buen ritmo” en la región, con el inicio de la inmunización del tramo de 30-39 años en algunas áreas de salud, y considera que “en julio alcanzaremos la inmunidad de grupo”, que es “bastante antes de lo que esperábamos”..

En rueda de prensa, Vergeles ha destacado las 939.977 dosis administradas en la región, el 95,1 % de las recibidas. Según ha dicho, un total de 586.046 extremeños (64 %) han recibido al menos una dosis y de estos, 390.994 (43 %) tiene la pauta completa.

En algunas áreas de salud ya se ha finalizado la vacunación del grupo de edad de los 40 años, donde hasta ayer había “una cobertura vacunal del 84 % con al menos una dosis” y se ha empezado a vacunar en algunas áreas y zonas de salud al tramo de 30-39 años, en el que se parte con “una cobertura del 18 %”.

En cualquier caso, y aunque “la situación epidemiológica está mejorando gracias sin duda ninguna a las vacunas”, el consejero de Sanidad ha destacado la necesidad de “no bajar la guardia” y realizar “un diseño de actividades seguras para la población de 15 a 30 años, que es la que en estos momentos más perjudicada está” debido a que todavía no han sido vacunados.

Finalmente, Vergeles ha recordado que las vacunas “no frenan la infección”, sino que disminuyen las cifras de efectos graves derivados del contagio de coronavirus.

 

ANUNCIO FALDON FESTIVAL EN TV EXTREMEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *