Varios monumentos de Mérida se iluminan de azul este jueves con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

  • 05/10/2022
  • 0
AYUNTAMIENTO AZUL

Televisión Extremeña

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, la muralla y el puente romano, se iluminarán este jueves, 6 de octubre, en color azul y naranja con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, como así se hará en otras ciudades del país.

De esta manera se celebra una fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

Según informa el Ayuntamiento de Mérida, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral fue promovido en el año 2012 por Cerebral Palsy Alliance (Australia) y United Cerebral Palsy (EEUU) y actualmente cuenta con el apoyo de más de 500 organizaciones en 65 países.

La primera campaña se denominó ‘Cambiar mi mundo en 1 minuto‘ y se trataba de inventar cosas que eran necesarias para mejorar la vida de estos pacientes con parálisis cerebral, tras lo que se publicaron 470 ideas en la web de la organización, se preseleccionaron tres de ellas y se desarrolló un prototipo de silla de ruedas que funcionaba con energía solar.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.