Unos 400 deportistas disputarán este fin de semana en Mérida el Campeonato de España de Pádel Infantil y Junior

  • 03/11/2021
  • 0
CARTEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL
Televisión Extremeña

Unos 400 deportistas, el 80 por ciento procedente de otras comunidades, participarán en el Campeonato de España de Pádel por Equipos de Menores en las categorías Infantil y Junior que se disputará este fin de semana en Mérida.

El evento, que se desarrollará las instalaciones el Club Pádel Mérida, está organizado por la Federación Española de Pádel con la colaboración de la Federación Extremeña de Pádel y el propio Club Pádel Mérida, así como de la Junta y del consistorio emeritense.

Este torneo reunirá, entre jugadores, entrenadores y acompañantes, a más de 900 personas en Mérida.

El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que ha estado presente en la presentación, ha señalado que desde el inicio de la legislatura se está apostando por la promoción de los grandes eventos deportivos, con uno o varios cada mes, que permiten desestacionalizar el turismo y que posicionan a Mérida como “referentes en todo el país en la organización de grandes pruebas deportivas”.

Todo ello, en su apuesta por unir el deporte con la promoción de la ciudad, que produce beneficios al conjunto de los ciudadanos. Asimismo, ha aprovechado la presencia del director general de deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, para ofrecer la ciudad como sede de grandes eventos deportivos a lo largo del próximo año.

Por su parte, el director general ha señalado que este evento “es una magnífica noticia para Mérida y para el pádel regional”, motivo por el que ha agradecido y felicitado al club emeritense por seguir adelante en la organización del mismo en una situación sanitaria como la actual de pandemia.

Asimismo, ha dado las gracias a nivel general a las entidades que en este tiempo han sido responsables a la hora de organizar eventos deportivos, lo que demuestra que Extremadura es “una región clave para organizar eventos deportivos de cualquier nivel”.

A su vez, el presidente del Club Pádel Mérida, Miguel Pizarro, ha remarcado que se darán cita los mejores menores del pádel nacional en Mérida”, que serán las estrellas del futuro, como algunos de lo mejores jugadores de la escena nacional que hace años jugaron en Mérida, pues esta es la séptima ocasión en la este campeonato se celebra en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *