
Televisión Extremeña
Unos 400 alumnos de 14 centros educativos de Mérida han participado este jueves en la clausura del Programa de Natación Escolar que se ha celebrado durante el primer cuatrimestre de este curso escolar, en la piscina climatizada de La Argentina de la capital extremeña.
En este acto, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el delegado de Deportes, Felipe González, han entregado un galardón conmemorativo a cada centro educativo que ha participado, ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, en este evento de clausura se ha desarrollado un «completo» programa de pruebas lúdicas mixtas y por equipos, favoreciendo la colaboración participativa entre todo el alumnado y en la que han «demostrado las destrezas y habilidades adquiridas a lo largo de estos meses», señala.
Este programa de natación, ha señalado González, se encuentra enmarcado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de «promover y fomentar el deporte base y en edad escolar» y siendo uno de los programas «más destacados» el de la natación escolar.
Desde el inicio del curso lectivo y hasta este mes de febrero, los escolares han acudido a la piscina semanalmente, ya que los centros educativos han integrado dentro de sus programaciones estas actividades acuáticas como parte de la formación integral que ofrecen.
En cuanto a los colegios participantes se encuentran el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Josefinas), Cooperativa Docente San Juan Bosco, CEIP Francisco Giner de los Ríos, CEIP Suárez Somonte, Cooperativa Docente Atenea, CEIP La Antigua, CEIP Federico García Lorca, Colegio Santa Eulalia (Escolapias), CEIP San Luis, CEE Casa de la Madre, CEIP Ciudad de Mérida, CEE Emérita Augusta y la Cooperativa Santa Eulalia.
Además, el siguiente cuatrimestre del programa dará comienzo el lunes 13 de febrero y se incorporan un nuevo alumnado de los colegios ya presentes en el primer cuatrimestre y los colegios CEIP Trajano, Colegio María Auxiliadora (Salesianos) y CEIP José María de Calatrava.
Así, con la inclusión de estos tres nuevos centros educativos, en total serán 530 escolares emeritenses quienes disfruten del Programa de Natación Escolar que concluirá a finales del mes de mayo.