Unos 150 nadadores disputan el sábado el Campeonato de Extremadura en Aguas Abiertas en el parque de las VII Sillas

  • 07/07/2022
  • 0
Nadador natación aguas abiertas 2

Televisión Extremeña

Unos 150 nadadores participarán este sábado, 9 de julio, en Mérida, en la primera etapa del Circuito Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, donde se celebrarán las pruebas de 750, 1.500 y 3.000 metros.

El Club Natación Mérida y la Federación Extremeña de Natación organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección General de Deportes, esta primera etapa que se celebra por primera vez en la capital extremeña, con la zona del Parque de las VII Sillas como punto de encuentro.

El presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, y el delegado de Deportes, Felipe González, han presentado este miércoles esta prueba ‘Travesía de Mérida’, que tendrá sus salidas a las 10,00 horas para la prueba de 750 metros, a las 11,15 para la de 1.500 metros, y a las 12,00 horas para los 3.000 metros.

En concreto, se disputarán las categorías Alevín, Infantil, Junior, Absoluto y Máster, y habrá Medalla Finisher para todos los participantes y Trofeo Mejor Nadador y Nadadora de cada prueba.

En su intervención, el delegado de Deportes ha valorado que Mérida cuenta con «un escenario único entre los puentes Romano y Lusitania», y ha resaltado que el Guadiana a su paso por la ciudad «se está convirtiendo en un entorno idílico para los deportes acuáticos», ya que en las últimas semanas se han celebrado en él campeonatos y pruebas de piragüismo y triatlón.

Nadadores agua abiertas Puente Lusitania
Nadadores del Campeonato de Agua Abiertas en el río Guadiana, frente al puente Lusitania

Además, González ha mostrado su agradecimiento a la Federación Extremeña de Natación por elegir a la ciudad como sede de esta primera etapa, y se ha ofrecido para organizar otras pruebas, como la Copa de España de Aguas Abiertas, «que podría celebrarse en septiembre también en Mérida», según informa el ayuntamiento.

Por su parte, José Antonio Amaya ha explicado que «Mérida es la segunda ciudad, tras Sevilla, de todo el país en el que se celebra una competición de aguas abiertas ya que es una disciplina que suele realizarse en playas, embalses o puertos».

En ese sentido, Amaya ha resaltado que «el río se ha convertido en un paraje sobresaliente para estas pruebas y Mérida se ha posicionado como una referencia para los deportes acuáticos».

Las sedes del circuito este año son Merida, Orellana y El Anillo, donde los participantes para puntuar deben estar inscritos en dos sedes, mientras que la etapa final es obligatoria para poder optar a premios.

Esta primera etapa contara con más de 150 participantes, donde podrán disputar las pruebas de 750, 1.500 y 3.000 Metros, con salidas de cada prueba a las 10,00 horas; 11,15 horas y 12 horas, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.