
Televisión Extremeña
El Grupo Municipal Unidas por Mérida ha acusado a los grupos municipales del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Mérida de emplear el dinero público «a fines distintos de aquellos para los que les ha sido concedido», y que ha calificado de «ilegítimos».
De esta manera, y según señala este grupo en nota de prensa, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Intervención municipal del Ayuntamiento de Mérida entre 2017 y 2020, el PSOE y el PP emplearon estos fondos para «subvencionar la actividad política de sus grupos municipales a fines distintos de aquellos para los que están reservados», entre los que apunta la celebración de comidas, gastos de protocolo, o abonar los gastos de luz, agua y electricidad de las sedes de su propio partido, asegura.
Así, durante este periodo, los grupos municipales de ambos partidos han presentado facturas de comidas celebradas por los respectivos grupos por un valor de 6.275,60 euros, de los que 4.088,5 euros corresponden al PSOE, y 2.187,10 euros.
Del mismo modo, añade este grupo municipal, entre 2017 y 2020, el grupo municipal del PSOE «destinó 20.100 euros para el alquiler de las instalaciones de la sede de su propio partido en Mérida», lo que a juicio de Unidas por Mérida «podría constituir un fraude de ley», asegura.
En este mismo sentido, añade que el Grupo Municipal Socialista pagó durante los ejercicios 2017 y 2019 los gastos de suministro de luz, gas y agua de su sede local, por un importe total de 1.620 euros, y también destinó 12.494 euros «para contratar los servicios jurídicos de su agrupación local», señala.
Ante esta situación, Unidas por Mérida considera que «destinar dinero público para pagar comidas de concejales, gastos de sede, o encubrir la financiación de los partidos como gastos de actividad de un grupo municipal», son comportamientos «inasumibles», concluye.