Unas 10.000 personas han pasado por la Feria del Libro de Mérida

  • 09/05/2022
  • 0
FERIA DEL LIBRO MERIDA

Televisión Extremeña

Alrededor de 10.000 personas han pasado por esta edición de la XLI Feria del Libro de Mérida, que cerró sus puertas en la noche de este pasado domingo, y que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el Templo de Diana.

Así lo ha avanzado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, en el balance que ha realizado de esta edición de la Feria del Libro, de la que ha destacado que «todas las actividades se han llenado de público», dirigidas a todas las edades, entre las que ha destacado los talleres para escolares y mayores de escritura creativa.

Con un total de 20 casetas expositoras, la Feria del Libro 2022 ha contado con la presentación de 51 autores que han mostrado sus obras y posteriormente, han firmado ejemplares, de tal forma que hasta 1.500 personas han pasado por el Rincón Literario en busca de un ejemplar autografiado de su autor favorito. La novedad de este año ha sido la ampliación de actividades al Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba.

«Hay que agradecer a todos lo que han participado en la puesta en marcha de la feria, de todos los que han acudido a las distintas casetas, a las presentaciones y firmas de libros o a los espectáculos que cada día han cerrado la programación», ha resaltado la delegada de Cultura, quien ha explicado que los diferentes conciertos y actividades musicales que se han sucedido a lo largo de los cinco días de celebración del evento han congregado a más de 1.900 personas.

Así, ha recordado que se han celebrado actuaciones de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, el espectáculo musical ‘Leyendo entre Líneas’, y conciertos de La Barca, Sergio Cepeda, Quijote Tango y Luis Pastor con Lourdes Guerra».

Por su parte, Fernández ha destacado que en la evaluación efectuada por los libreros, éstos «han consignado una puntuación de cuatro sobre cinco puntos a la organización y programación de la Feria del Libro», según informa el Ayuntamiento de Mérida.

«Todo esto viene a demostrar que estamos consiguiendo una marca distintiva de cultura de calidad que atrae turismo y que implica a la ciudadanía y esto nos hace especialmente orgullosos», ha destacado la delegada de Cultura.

Cabe recordar que en esta edición, el Templo de Diana, el Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba han sido los escenarios de esta Feria del Libro, que ha celebrado también diversas actividades paralelas, como talleres de Escritura Creativa y Caligrafía; Inclusion Man, un taller dirigido a personas con discapacidad intelectual; Cuentacuentos mañaneros, dirigidos a población escolar; un Taller de introducción al Manga para Jóvenes, o ‘Cuéntaselo todo’, una actividad sobre educación en sexualidad sana en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.