Una avería de una locomotora obliga a los viajeros a desplazarse en bus de Mérida a Badajoz

  • 24/05/2022
  • 0
TREN RENFE

Televisión Extremeña

Una avería de una locomotora aislada de un servicio operado por Tracción Rail con una locomotora alquilada ha afectado este martes a tres servicios ferroviarios entre Mérida y Badajoz, cuyos viajeros han sido trasladados en autobús.

En concreto, la avería ha bloqueado la vía en el trayecto Gévora-El Fresnal, de la Línea Ciudad Real-Badajoz, entre las 12,19 y las 15,51 horas.

Por este motivo, Renfe ha activado «inmediatamente» un servicio alternativo por carretera entre Mérida y Badajoz durante el tiempo que ha permanecido cortado el tráfico ferroviario.

Los trenes afectados y cuyos viajeros han tenido que transbordar por carretera por esta incidencia ajena a Renfe han sido los de media distancia Madrid-Badajoz, de las 8,04 horas; Puertollano-Badajoz, de las 12,00 horas; y Badajoz-Puertollano, de las 14,30 horas.

En un comunicado, Renfe lamenta las molestias causadas a los viajeros, a los que ha informado de lo ocurrido por lo canales habituales de comunicación y atención al cliente.

Por su parte, desde Tracción Rail señalan que la avería se hubiera solucionado antes si se hubiera producido una mayor colaboración por parte de la operadora pública.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.