Una alumna del colegio Salesianos de Mérida representará a Extremadura en la Olimpiada Española de Biología

  • 29/01/2024
  • 0
Salesianos Mérida
Televisión Extremeña

Una estudiante del colegio María Auxiliadora, Salesianos, de Mérida representará a Extremadura, junto a otros dos alumnos de Cáceres y Valdelacalzada en la XIX Olimpiada Española de Biología que se celebrará en Valencia del 18 al 21 del próximo mes de abril.

Así, la primera clasificada en la Olimpiada de Biología en Extremadura 2024 ha sido Vin Gámez Triviño del IES ‘María Josefa Baraínca’ de Valdelacalzada; el segundo puesto lo ha conseguido Marcos Conde Gallego del IES ‘El Brocense’ de Cáceres; y la tercera clasificada ha sido Ana Valverde Menéndez del Colegio María Auxiliadora de Mérida.

La XIX Olimpiada de Biología en Extremadura (OBEx24) se celebrado el pasado 18 de enero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx).

Así, la UEx forma parte de la organización de este evento en colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura y el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz. Este año ha contado con la participación de un total de 21 centros de toda la región, lo que ha supuesto la participación de 53 estudiantes de 2º de Bachillerato y 21 profesores.

El objetivo de esta Olimpiada es fomentar el interés y el conocimiento por la Biología y conseguir despertar vocaciones científicas. Más que un nivel competitivo el certamen tiene el sentido de promocionar y divulgar la biología y su impacto social, explica en nota de prensa la UEx.

La jornada comenzó con una prueba teórica por la mañana y una prueba práctica por la tarde con los 20 estudiantes seleccionados en la primera prueba. Todo el alumnado ha recibido sus correspondientes diplomas. Además, el alumnado disfrutó del almuerzo y de una visita guiada en las instalaciones de la Residencia Universitaria Rucab de Badajoz.

ANUNCIO CARNAVAL ROMANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.