Un vecino de Mérida ingresa en prisión tras robar una nave y dos establecimientos hosteleros en una misma noche

  • 10/06/2021
  • 0
GUARDIA CIVIL ROBOS
Televisión Extremeña

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mérida acusado de robar en una misma noche en una nave en Trujillanos y dos establecimientos hosteleros de San Pedro de Mérida y Calamonte, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación comenzó a finales de abril, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de tres robos perpetrados en una misma madrugada, en el interior de una nave de Trujillanos, así como de dos establecimientos hosteleros de San Pedro de Mérida y Calamonte.

En los tres casos, el autor de los robos había accedido al interior de los inmuebles mediante un butrón, tras forzar ventanas y escalar muros, y sustrajo una motocicleta de competición, una máquina expendedora de tabaco y la recaudación de una máquina recreativa.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar en los robos a un vecino de Mérida con un amplio historial delictivo, quien utilizó para la comisión de los hechos, una furgoneta donde cargó y trasladó el material que sustraído, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez practicadas gestiones y con la colaboración de la Policía Nacional de Mérida, se pudo saber que este vehículo había sido sustraído esa misma tarde en su localidad, y posteriormente recuperado el primer día de mayo.

Con toda la información, este hombre fue detenido este pasado martes en Mérida, al que se le instruyeron diligencias por su implicación en los tres robos perpetrados en la nave y los dos establecimientos de hostelería y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *