Un hombre resulta herido tras ser atacado por dos perros potencialmente peligrosos en Mérida

  • 07/03/2024
  • 0
Perro American Standford
Televisión Extremeña

Un hombre ha resultado herido tras ser atacado por dos perros, un macho y una hembra, de la raza American Standford en el parque de la barriada de Santa Isabel de la capital extremeña.

Parque de Santa Isabel
Parque de Santa Isabel donde ocurrieron los hechos

El suceso ocurrió sobre las 19 horas de este miércoles cuando un hombre de 72 años paseaba a su perro de tamaño pequeño por este espacio, viéndose sorprendido por una pareja de perros potencialmente peligrosos que querían atacar a su can. Para protegerlo, el varón lo cogió entre sus brazos, momento en el que lo tiraron al suelo y comenzaron a morderle por varias zonas del cuerpo sin soltarlo.

Dos vecinos que se encontraban en la zona escucharon los gritos y acudieron a socorrerle, intentando separar a los perros del hombre por el arnés que los unía, pero lo mordían tan fuerte que fue imposible de esta manera, hasta que finalmente uno de los vecinos propinó dos patadas en la cabeza del macho, consiguiendo así que los canes dejaran de atacar al varón, según relata uno de los testigos entrevistados por Televisión Extremeña.

Otras personas que deambulaban por el parque llamaron a la policía y a los servicios de emergencia, que asistieron a la víctima siendo trasladado al Hospital de Mérida. Antes de la llegada de los agentes apareció la propietaria de los perros que pretendía marcharse para eludir su responsabilidad, pero gracias a la actuación de las personas que se encontraban allí consiguieron identificarla pese a que finalmente se fue del lugar de los hechos y tuvo que ser localizada posteriormente por la Policía Local.

Los perros circulaban libremente por el parque sin el bozal obligatorio.

ANUNCIO SEMANA SANTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.