Un Guardia Civil resulta herido por una pedrada de los agricultores que protestan en Zafra

  • 08/02/2024
  • 0
GUARDIA CIVIL ESPALDA
Televisión Extremeña

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de una pedrada en la mañana de este jueves durante las protestas de agricultores en el sur de Extremadura, concretamente durante la cargas contra manifestantes para evitar el corte del tráfico en la autovía A-66, a la altura de Zafra.

Los agricultores del sur de la región han continuado este jueves con las protestas iniciadas este 6 de febrero, provocando una caravana en la N-630 con tractores procedentes de Villafranca de los Barros, para después cortar a pie el cruce de la N-432 entre Zafra, la carretera nacional a Córdoba y la A-66.

Los manifestantes procedentes de la Campiña Sur y pueblos más alejados han llegado en coche y la Guardia Civil ha impedido el paso de los tractores al cruce, por lo que las principales actuaciones se han producido a pie.

Tras casi dos horas de corte en el cruce, el grupo se ha dividido y unas 150 personas, a pesar de la advertencia de los agentes de la Guardia Civil, han decidido entrar en la autovía A-66.

Los agentes han formado un cordón de seguridad para seguir que los manifestantes sigan circulando y es entonces cuando han procedido a las cargas, que han frenado el paso.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.