
Televisión Extremeña
El sindicato UGT Servicios Públicos de Extremadura ha mostrado este martes su condena los actos vandálicos sufridos por varias ambulancias que prestan servicio en el transporte sanitario extremeño, respecto de los que ha considerado que «la violencia no es el camino para defender derechos».
En ese sentido, UGT se desmarca de estos actos violentos y ve «lamentable» esta situación, tras lo que ha reclamado a la empresa que «de una vez por todas se siente a negociar» un nuevo convenio colectivo, ya que según considera el sindicato a trvés de nota de prensa, «estos actos son fruto del gran descontento que sufren los trabajadores».
Unos trabajadores que «se sienten desprotegidos al no tener un convenio digno que les asegure retribuciones salariales acordes al servicio que prestan», señala el sindicato.
Ante esta situación, UGT considera que la violencia «no es el camino para defender los intereses en el sector del transporte sanitario», sino que la vía adecuada «es la negociación colectiva para adquirir derechos», concluye.