Tres de cada diez mujeres ha sufrido violencia de g├ęnero en la pareja #enlapicota­čŹĺ

  • 22/11/2023
  • 0
Televisi├│n Extreme├▒a

#EnLaPicota 1636 con Fran Morillo

Ana Aragoneses Lillo, Concejala delegada de Igualdad, Festejos, Limpieza, y Semana Santa y A├▒o Jubilar, se sienta #enlapicota para tratar temas de actualidad de sus competencias como los datos entorno a la violencia machista y el A├▒o Jubilar Eulaliense.

 

4.806.054. Casi cinco millones de mujeres espa├▒olas, entre ellas tambi├ęn las vecinas de Ceuta, de entre 16 y 74 a├▒os (28,7%) ha sido v├şctima de alg├║n tipo de violencia (psicol├│gica, f├şsica, sexual) en pareja o expareja en alguna ocasi├│n. Es el 28,7% del total, casi tres de cada diez.

Esta es una de las principales conclusiones de la Encuesta┬áEuropea┬áde Violencia de G├ęnero, que ha sido publicada este mi├ęrcoles y revela la prevalencia en nuestro pa├şs de diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

Hasta un 17,9% ha sufrido en alg├║n momento┬áalg├║n tipo de violencia sexual┬áy el 28,4% afirma haber sido v├şctima de acoso sexual en el trabajo. En concreto, 909.941 (algo m├ís del 38%) de las mujeres de esa edad que han tenido pareja alguna vez. En el lado opuesto, s├│lo el 19% (468.062) de las mujeres entre 65 y 74 a├▒os que han tenido pareja refieren este tipo de violencia.

La explicación, según el Ministerio de Igualdad, no es que haya ahora más agresiones que antes, sino que las jóvenes tienen un mayor conocimiento, mientras que la percepción de la violencia en la pareja es menor según aumenta la edad.

Realizaci├│n: Mayma Almendro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.