Los estudiantes extremeños convocan huelga para protestar por la vuelta a los institutos este lunes

  • 23/01/2021
  • 0
Aula de colegio vacía
Televisión Extremeña

Las coordinadoras de estudiantes de Badajoz y Cáceres ha convocado una huelga para protestar contra la vuelta a los institutos prevista para el próximo lunes, 25 de enero, con el objetivo de “protegerse y proteger a sus familias” de la covid-19.

En un comunicado, han explicado que hace días solicitaron a la Junta de Extremadura que se retrasase la vuelta presencial, ya que la incidencia “es muchísimo mayor” que cuando las clases se pasaron a la modalidad online y, además, “los hospitales están saturados”.

Ante esto, la Consejería de Educación les respondió que es “seguro” y que se mantiene la presencialidad, por lo que la Coordinadora Estudiantil ha señalado que se ven “obligados” a convocar una huelga, que se prolongará hasta que la situación mejore, con el lema “Los institutos no son seguros. Con nuestra salud no se juega”.

A su juicio, la educación presencial es fundamental, porque aporta una serie de beneficios que no se pueden lograr de manera online.

“Pero no estamos ante una situación normal. No lo hacemos por faltar a clase y quedarnos en casa. Ni mucho menos. Queremos ir a clase y aprender, pero de forma segura, sin poner en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos”, han recalcado.

Por todo ello, han exigido a la Junta de Extremadura que rectifique y posponga la vuelta presencial a las aulas, como mínimo, una semana, y que garantice los recursos necesarios para seguir las clases online a quienes lo necesiten.

“Los estudiantes, por responsabilidad, mantendremos la convocatoria de huelga hasta que desde la Junta actúen con sentido común. Vamos a demostrar que somos más responsables que ellos”, ha subrayado la Coordinadora Estudiantil.

A esta petición se suman, según han informado, varios claustros de profesores y equipos directivos, como el del IES Extremadura de Montijo o el IES Maestro Domingo Cáceres, que han sacado comunicados en sus redes sociales pidiendo a Educación que reflexione, que desista de su empeño y facilite el trabajo de los sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *