El Ayuntamiento de Almendralejo pide a la población que extremen las precauciones ante los 3 brotes declarados

  • 20/08/2020
  • 0
Ayuntamiento de Almendralejo
Televisión Extremeña

Almendralejo cuenta hasta en este jueves con 17 casos positivos activos, siete nuevos en las últimas 24 horas. Salud Pública ha declarado hoy un tercer brote en la localidad, con cuatro personas relacionadas entre sí, y que tiene como índice a una mujer de 23 años diagnosticada ayer por PCR.

Así, del primer brote, declarado el 7 de agosto, actualmente cuenta con tres casos activos, todos asintomáticos, y se encuentran en sus domicilios, y sin contactos en seguimiento.

Del segundo brote, declarado el 12 de agosto, hay cinco personas, de las que una se encuentra ingresada en el Hospital de Mérida.

Del tercer brote, que hemos conocido hoy, hay cuatro personas, con sintomatología leve o sin síntomas.

Además de éstos, hay un hombre de 22 años y cuyos contactos ha dado 1 positivo. Junto a ellos hay tres personas más en Almendralejo afectadas por coronavirus: un joven de 27 años, una mujer de 46 y un varón de 71, sin relación entre sí.

Ante el gran aumento de casos positivos en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Almendralejo ha emitido una nota en la que señala que “nos sumamos a las palabras que esta mañana ha pronunciado el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, rogando a toda la población que extremen las precauciones y un esfuerzo colectivo para poder vencer a la incidencia acumulada de estos 14 días, ya que la pandemia no es solo una cuestión sanitaria, sino de conciencia social”.

También recuerdan que es obligatorio el uso de mascarillas, y que las autoridades sanitarias recomiendan que las reuniones no sean más de diez personas. Además del lavado constante de manos y la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *