Vergeles sentencia que los test no son “ningún pasaporte hacia la seguridad”

  • 13/12/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que el resultado negativo en cualquiera de las pruebas de diagnóstico de infección por coronavirus no exime de cumplir con todas las medidas de seguridad para contener la pandemia.

Este lunes, día 14, comienza un Plan de Navidad en Extremadura y desde la consejería señalan que el mismo “cuenta con la flexibilización suficiente como para vivir una Navidad segura y disfrutar, en la medida de lo posible, de los afectos y los sentimientos de estas fechas. Por tanto, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura hace un llamamiento para que esto sea así, y la población vuelva a dar muestras de responsabilidad para controlar esta pandemia”.

Ante un incremento de la solicitud voluntaria de pruebas, Vergeles ha dicho que “los test de anticuerpos no son una prueba para diagnosticar una infección activa del virus, la realización de una PCR y que esta sea negativa es una foto fija de ese momento y que en horas puede positivizar de no seguir las medidas de seguridad, y que los test de antígenos en personas sin síntomas pueden dar muchos falsos positivos, y por tanto, estar infectados dando negativo y que pongamos en riesgo a las personas que queremos”.

Por todo ello, el responsable de la sanidad extremeña apostilla que “lo mejor en estas Navidades es que sean seguras para seguir disfrutando de muchas Navidades normales en el futuro con todos los seres queridos, y que la realización de una prueba de diagnóstico de infección por coronavirus, sea esta cual sea, no es ningún pasaporte hacia la seguridad. Tenemos que dar la talla como sociedad responsable y el mejor de los cariños a nuestros seres queridos es protegerlos, protegiéndonos nosotros”.

Vergeles reconoce que “es normal que las personas estén cansadas de recomendaciones y que quieran disfrutar de sus seres queridos, pero los mejores adornos de esta navidad están en elementos de seguridad”. Por este motivo Vergeles hace un llamamiento a la prudencia y a seguir la regla de las 6M (utilización de la Mascarilla, lavado de Manos frecuente, Minimizar los contactos estrechos, Mantener la seguridad, Maximizar la ventilación y Me quedo en casa).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *