La Agencia Europea del Medicamento respalda la vacuna de Jannsen

  • 20/04/2021
  • 0
Vacuna de Janssen
Televisión Extremeña

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido este martes que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar la vacuna contra la Covid de Jannsen, aunque confirma que se ha observado “un posible vínculo con casos muy raros” de coagulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos.

Así, al igual que hizo hace dos semanas con la vacuna de AstraZeneca, el comité de seguridad de la EMA concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto para la vacuna COVID-19 Janssen y que estos eventos deberían incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

El pasado miércoles la compañía farmacéutica anunciaba que retrasaba el lanzamiento de su vacuna contra la COVID-19 en Europa, tras la paralización en Estados Unidos por los seis casos de eventos trombóticos en personas vacunadas con su inyección, tras administrar más de 6,8 millones de dosis de la vacuna.

Horas después la EMA señalaba que su comité de seguridad (PRAC, por sus siglas en inglés) estaba revisando también casos los seis trombos ocurridos en los Estados Unidos luego del uso de la vacuna COVID-19 de Janssen.

VERGELES DICE QUE LA VACUNA TIENE MÁS BENEFICIOS QUE RIESGOS

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado este martes que, si bien la Agencia Europea del Medicamento ha encontrado un posible vínculo entre la vacuna de Janssen y los trombos, que son “muy raros”, los beneficios de la misma “son muy superiores a los riesgos”.

Vergeles ha expuesto a través de sus redes sociales -Twitter- que la citada agencia permite el uso de la vacuna Janssen, “que ofrece un gran beneficio y que es monodosis”.

“Ahora la ponencia de vacunas o la Comisión de Salud Publica debe adaptar la estrategia española de vacunacion para ubicar esta vacuna”, ha añadido el consejero extremeño, quien ha expuesto que los efectos tromboticos con esta vacuna “son muy raros” y aparecerán en la ficha técnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *