Unidas por Mérida adierte que el proceso de selección de trabajadores sociales está “plagado de irregularidades”

  • 17/12/2020
  • 0
Servicios Sociales de Mérida
Televisión Extremeña

El Grupo Municipal Unidas por Mérida ha señalado este jueves que las bases de convocatoria para la selección de puestos de trabajo de trabajadores sociales “vulneran los derechos de las personas que quieran aspirar al puesto” e “imponen requisitos ilegales”.

Esta formación acusa a la Delegación de Personal de “falta de transparencia” en el proceso, que a su juicio está “plagado de irregularidades que evidencian la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo y la mala fe de la delegación de personal en el diseño del proceso”.

Según explica, las bases de la convocatoria por las que se regula este proceso “carecen del cumplimiento de requisitos mínimos”, como es su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que las condiciones para la presentación de solicitudes “adolecen de defectos muy graves”, como es la obligación de registrar la solicitud mediante registro electrónico.

Por otra parte, Unidas por Mérida asegura que algunos de los méritos dispuestos en las bases “resultan tan absurdos como contrarios a la normativa”, como la posibilidad de acreditar conocimientos en materia de contratación administrativa, ya que “no guarda ninguna relación con los cometidos que legalmente están reconocidos en el desempeño del puesto de trabajo de un titulado en trabajo social”.

Estos y otros motivos han sido la causa, lamenta Unidas por Mérida, por la que entidades como el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales “han decidido poner a disposición de sus colegiados un modelo de recurso para la impugnación de unas bases que, además de injustas, resultan ilegales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *