Unas 70 guarderías y CEI privados extremeños no abrirán en la fase 2 “por responsabilidad”

  • 22/05/2020
  • 0
Guardería o Centro de Educación Infantil
Televisión Extremeña

Unos 70 centros de educación infantil y guarderías privadas de Extremadura no abrirán sus puertas el próximo lunes, 25 de mayo, lo que supondrá que más de 2.500 niños no podrán regresar a las aulas.

La Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (ACEIGEX), ha emitido una nota en la que califican de “incongruencia” que la Consejería de Educación cierre los centros públicos alegando motivos de salud “y permita que los centros privados abramos exponiendo a nuestros alumnos a posibles contagios”.

“A pesar de no ingresar nada y tener que soportar los gastos fijos de los centros, entendemos que es nuestra responsabilidad velar por la salud de nuestros alumnos y nuestros equipos educativos”, ha defendido ACEIGEX.

El colectivo ha asegurado que las normas de distanciamiento y sanitarias son “imposibles” de cumplir en niños tan pequeños por lo que han optado por no precipitarse en la apertura a pesar del coste económico.

“Entendemos el problema de conciliación que ello supone, pero lo hemos comentado con las familias y la inmensa mayoría apoyan nuestra decisión”, ha afirmado.

ACEIGEX ha reiterado que si reabriese las puertas estaría poniendo en peligro la salud de los alumnos, sus familias y el personal del centro, arriesgándose a posibles contagios.

A su juicio, la “estrategia” de la Consejería de Educación y la Junta de Extremadura “ha sido dejarnos abrir para que los centros privados asuman la conciliación de las familias que tengan que reincorporarse a su actividad laboral”, obviando el riesgo que ello puede suponer para alumnos y equipo educativo.

Por todo ello, la asociación ha solicitado a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, una reunión “para buscar una solución para nuestros alumnos, sus familias y nuestros centros”.

De igual forma, ha reclamado ser parte activa en la toma de decisiones que les afectan directamente y contribuir a la solución del problema.

“Una vez más, la Consejería de Educación se olvida de los centros privados a pesar de tener más del 50 % de las plazas de infantil (0-3 años) en muchos pueblos y ciudades de Extremadura”, ha lamentado el colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *