Una mujer es detenida en Mérida por negarse a usar la mascarilla, identificarse y agredir a un agente

  • 18/08/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La Policía Local de Mérida ha detenido a una mujer por negarse a usar mascarilla, no identificarse y agredir a uno de los agentes cuando le solicitó que se identificara.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la tarde en el entorno del Museo Nacional de Arte Romano. Dos agentes instaron a una mujer que pasaba por allí a que se pusiera la mascarilla, como es preceptivo en entornos públicos tras el decreto promulgado para asegurar la propagación de la pandemia de coronavirus.

La mujer se negó a ponérsela aludiendo a un problema respiratorio para llevarla, pero no aportó ningún certificado médico que así acreditara. Entonces, los policías le pidieron que se identificara para proponer la sanción por no llevar mascarilla. Ante esta situación la mujer salió a correr por la calle y a la altura de la puerta del museo fue interceptada, empujando contra la pared a uno de los agentes que la perseguía, según informan fuentes consultadas.

En ese momento, tal como se ve en el vídeo, la mujer mostró una postura beligerante contra los agentes, intentando zafarse de la detención.

La detenida fue trasladada a la Comisaría de la Policía Local para prestar declaración e identificarse, siendo acusada de un delito de atentado contra la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *