Un total de 24 entidades deportivas de Mérida recibirán ayudas para desarrollar sus actividades

  • 20/08/2020
  • 0
Club de Judo Stabia
Televisión Extremeña

Un total de 24 entidades deportivas de Mérida recibirán ayudas municipales para el desarrollo de sus actividades, con subvenciones que oscilan entre algo más de 300 euros y los 3.000 euros que percibirá el Club de Judo Stabia.

El concejal delegado de Deportes, Felipe González, ha informado en la mañana de este jueves que estas ayudas han sido aprobadas en la última Junta de Gobierno.

El objetivo de las mismas es fomentar el deporte base y la igualdad, según González, quien ha destacado que la orden de 2020 incluía un aumento de la puntuación para los proyectos deportivos que tuvieran licencias femeninas y deportistas con diversidad funcional.

Por otro lado, Felipe González ha dado a conocer que a finales de este mes saldrán publicadas en el BOP, las bases reguladoras de las ayudas a deportistas individuales de Mérida.

Estas ayudas contarán con un presupuesto total de 15.000 euros y buscan apoyar a los deportistas locales que hayan conseguido logros individuales en la temporada actual a nivel nacional e internacional.

Con estas ayudas se subvencionará material, seguros y licencias deportivas, así como, dietas y alojamiento, ha apuntado el delegado de Deportes.

Asimismo, ha indicado también que con las ayudas a los deportistas individuales se quiere reconocer a las personas que llevan el nombre de la ciudad por “toda España y por todo el mundo”.

Cabe destacar que estas ayudas se podrán tramitar a través de la sede electrónica y no hará falta en ningún momento asistir presencialmente a ningún departamento del consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *