Un total de 210 empresas emeritenses se han acogido a los Bonos de Consumo que ha emitido el consistorio

  • 31/07/2020
  • 0
CALLE SANTA EULALIA comercios
Televisión Extremeña

Las ayudas municipales en forma de Bonos de Consumo que el Ayuntamiento de Mérida ha publicado para impulsar y dinamizar la economía local ha recibido la adhesión de doscientas diez empresas.

Entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

A partir del 1 de septiembre los emeritenses podrán disfrutar de estos bonos que tienen como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio.

Estas ayudas consisten en un “importante estímulo” al consumo en el comercio minorista de Mérida a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público.

De esta forma, si la actividad cumple los requisitos estipulados, se otorgará una ayuda por establecimiento, persona física o jurídica por un importe de 1.500 euros, destinada estimular el consumo en el comercio minorista.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Mérida distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo, por valor de 20 euros cada uno, que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, hasta el máximo de 1.500 euros por comercio, según la ayuda estipulada.

Por otro lado existe una segunda línea como incentivos a la contratación de trabajadores, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

La cuantía destinada a atender las ayudas al sector del comercio minorista asciende a un importe total de 490.000 euros y se enmarca dentro del ‘Plan de Estímulo al consumo del comercio local’, del presupuesto del ejercicio 2020, como una apuesta del equipo de gobierno de Mérida.

Las entidades o personas beneficiarias deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida.

Además deberán estar inscritos en el registro municipal ‘DeMérida’ como empresa de Mérida y contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor.

En concreto, el ayuntamiento ha establecido dos líneas para la recepción de estas ayudas. La primera línea de estímulo al consumo en el comercio minorista de Mérida a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público, con el fin de lograr una pronta recuperación de la actividad comercial.

Mientras que la segunda línea de incentivos a la contratación de trabajadores/as, a través de bonificaciones con descuentos sobre los precios de venta al público, tiene el objetivo de paliar la destrucción de empleo como consecuencia del cierre temporal de determinadas actividades.

Además, con carácter complementario, serán subvencionables los gastos de empresas de servicios de gestión administrativa, siempre que el concepto esté relacionado con la gestión de los tramites, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida de las ayudas, incluidos tanto los procesos de acreditación digital de los comercios, la tramitación o la justificación, hasta un máximo de 100 euros.

Las ayudas de esta convocatoria serán compatibles con otras subvenciones y ayudas, que, para las mismas finalidades, hayan sido concedidas por las Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, salvo cuando se trate de la misma categoría de gasto, en cuyo caso existirá causa de incompatibilidad y las ayudas no podrán acumularse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *