Un borrador explica que los menores de 14 años podrán salir una hora al día entre las 8 y las 22 horas

  • 22/04/2020
  • 0
Foto niña confinamiento balcón
Televisión Extremeña

Las familias podrán sacar a sus hijos menores de 14 años desde el próximo domingo, según la rectificación que se publicó ayer. El Gobierno trabaja en un borrador que explica cómo serán estos momentos de libertad para los más pequeños confinados desde hace más de un mes, aunque todavía faltan retoques y perfilar los detalles de este relajamiento de la cuarentena para los niños hasta 14 años.

El documento que ha redactado la Dirección General de la Infancia, responsabilidad de Pablo Iglesias, y que tendrá que supervisar y apoyar el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, contempla que los paseos de los niños se realice entre las 8 y las 22.00 horas, según publica un periódico local de La Rioja.

Los parques y zonas de juego continuarán cerrados

Los menores podrán jugar, correr o hacer ejercicio físico en espacios públicos respetando las distancias de seguridad con otras personas y evitando compartir con otros niños. Estas actividades recreativas tendrán que realizarse en las calles o aceras, porque el borrador prevé mantener la prohibición de acceder a los parques y las zonas infantiles.

El borrador de esta esperada guía que el ministro de Sanidad dará a conocer en breve, también incluye recomendaciones sanitarias, como el uso de mascarillas y el lavado intensivo de las manos antes y después de estar en la calle.
La duda pendiente es qué podrán hacer los adolescentes de 15 a 17 años, que de momento sólo pueden salir para ir a los lugares autorizados en el estado de alarma como supermercados, farmacias o quioscos de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *