Efectivos de la UME realizan labores de desinfección en las estaciones de autobuses y Renfe de Mérida

  • 17/03/2020
  • 0
UME en Mérida
Televisión Extremeña

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están desplegados en Mérida para realizar labores de desinfección en lugares mayor confluencia y puntos críticos, como son las estaciones de autobuses y de Renfe de la ciudad.

En concreto, un total de 43 efectivos de la UME, procedentes del destacamento de Sevilla, se desplegaron esta madrugada en Badajoz y Mérida en el marco de la Operación Balmis, que mantendrá a más de un millar de efectivos en numerosas provincias españolas, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.
ón Televi
EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA TAMBIÉN DESINFECTA

La Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida está desinfectando a diario con germicida las calles y el mobiliario urbano de la ciudad, en una actuación que se hacía “regularmente” pero que en la actualidad, con motivo del coronavirus, se ha cambiado el producto desinfectante por uno más potente.

Así lo ha explicado la concejal delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, quien ha señalado que ante la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, se han “intensificado las desinfecciones de calles y mobiliario urbano de la ciudad”.

En su intervención, la delegada ha recordado que la limpieza y desinfección de las calles y mobiliario urbano “no es nada nuevo”, ya que el equipo de gobierno “siempre ha estado comprometido con ello”, pero en la actualidad la empresa utiliza un producto desinfectante y odorizante que, ante la crisis del Coronavirus “se está utilizando un producto germicida”.

En este sentido, ha recordado que cada día, un furgón hidrolimpiador para desinfectar calles, bancos, papeleras y contenedores”, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, señala que en los últimos días se ha finalizado la limpieza y baldeo de las “zonas críticas” de contenedores, ante lo cual, la delegada quiere llamar a la tranquilidad porque se están desinfectando cada día “nuestras calles y plazas de todos los barrios de la ciudad”.

Finalmente, según destaca el ayuntamiento, el germicida que se utiliza está realizado a base de amonios cuaternarios que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una garantía de profilaxis total evitando la descomposición y fermentación de los residuos sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *