Tercer día sin fallecidos en Extremadura y un nuevo positivo confirmado

  • 25/05/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Extremadura no ha registrado por tercer día consecutivo ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, un período en el que ha contabilizado un nuevo contagio confirmado por PCR en el Área de Salud de Plasencia, según la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

El numero de fallecidos se mantiene en 506, y en los hospitales extremeños hay 42 pacientes ingresados, de los que 2 están en UCI. En el día de ayer se han notificado 58 casos sospechosos y se han descartado 72 por negativo en la prueba de PCR.

Con los datos de este lunes, ya son cinco los días de mayo en los que Extremadura no ha registrado decesos por esta causa.

Desde el comienzo de la pandemia han necesitado hospitalización 1.758, de los que 110 de ellos han estado en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Se han producido 39 altas, lo que supone un total de 3.445 pacientes curados a lo largo de la pandemia.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 17 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 24 sospechosos. Tiene 4 pacientes covid hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Se han curado 455 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 13 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 13. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Hay 23 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.377 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida ha detectado 6 casos sospechosos. Ha descartado 6. Tiene 9 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales. Se han curado 352 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 4 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 4. Tiene 3 pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 430 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 5 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 6. Tiene 1 paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 342 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 1 nuevo caso sospechoso. Ha descartado 6. Hay 2 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 254 personas. Acumula un total de 51 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 5 casos sospechosos. Ha descartado 5. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 7 casos sospechosos. Ha descartado 8. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 44 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DATOS NACIONALES

España ha sumado 50 muertes con COVID-19 este lunes, lo que supone un descenso frente a los 70 de ayer y está en línea con las cifras de los últimos días de la semana pasada, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, se han producido un total de 26.834 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo que Sanidad ha rectificado este dato, que ayer se situaba en 28.752 decesos.

En las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 132 nuevos positivos, elevando el total a 235.400. Esta es la menor cifra en casos en un día desde el 5 de marzo (78).

Por otra parte, once personas han ingresado en cuidados intensivos (11.298 en el acumulado) y 256 han precisado de hospitalización, 122.439 en total.

Como se puede observar en la siguiente tabla, el Ministerio de Sanidad confirma 2 nuevos positivos confirmados en Extremadura, aunque en los datos ofrecidos por la Junta de Extremadura sólo se informa de un sólo caso confirmado por PCR en el área de Salud de Plasencia.

Informe número 116 de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *