El Ayuntamiento de Mérida quiere conocer el uso que se le dará al silo

  • 14/02/2020
  • 0
Silo de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida está a la espera de conocer el uso que la empresa que ha adquirido el silo de la ciudad pretende dar al inmueble, hasta ahora propiedad del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En una nota, la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Yañez, informa de que el Consistorio ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la adquisición del silo por parte de la empresa de la ciudad.

Recuerda que el procedimiento de venta del recinto se encontraba abierto desde hace un año, por lo que expresa su satisfacción ante esta operación porque favorecerá la conservación del edificio y la puesta en marcha de medidas de seguridad “que garanticen un mejor mantenimiento y control del recinto”.

Explica que el programa electoral del PSOE reflejaba la intención de ofrecer un uso a este inmueble.

“Va en consonancia esta adquisición con el objetivo de generar actividad económica, que es nuestra principal opción, que el silo sea un edificio que genere empleo en nuestra ciudad”, añade Yañez.

La portavoz espera que concluya el contencioso abierto sobre el edificio para conocer con más detalle qué tipo de iniciativa quiere plantear el propietario y si está dentro de los usos recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *